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26/10/20 

Efraín García Velasco

Mercadotecnia digital 

Los Beneficios 

Hola hoy les voy a hablar sobre los beneficios de la mercadotecnia digital y su importancia hoy en dia para tu negocio y cualquier emprendimiento que tengas.

1.Mejor Data Para Tomar Decisiones Acertada 

Las metas siempre son más fácil de alcanzar si se comienza una estrategia con data acertada. Para conseguir esta data y poder analizarlas, las empresas contratan a agencias de publicidad para ejecutar costosas encuestas y obtener información de personas dentro de los diferentes segmentos a seguir. Dentro del “Mundo Online” hay ciertas herramientas que te facilita este tipo de información de todas las personas con las que entras en contacto por medio de tu website, canal de Youtube, página de Facebook, cuenta de Twitter y Linkedin. De esta forma podrás saber que funciona dentro tu estrategia, hacer cambios inmediatos, ahorrando tiempo y obteniendo mejores resultados. Reducirás tus costos evitando las sobrevaloradas encuestas para evaluar tu Estrategia de Mercadeo y verás resultados más rápidos. 

 2. Generación de Leads A través de una estrategia de Pull Marketing promocionas contenido con texto, video, imágenes y de audio generando interés de personas interesadas en tus servicios o productos. Dentro de la nueva era digital, las personas buscan todo tipo de información acerca del producto o servicio y de la empresa que lo vende mucho antes de hacer la compra. Una estrategia Inbound combina, SEO, Social Media y campañas PPC las cuales atraerán tráfico cualificado hacia la compañía y de esta manera generar leads (prospectos) usando el Buyer’s Journey para llevar a un prospecto de solo estar interesado a la etapa de tomar una decisión de compra, ayudando de esta manera a todo el equipo de venta. 

 3. Habilidad para Mejorar el Porcentaje de Conversiones Gracias a la cantidad de data que puedes obtener con tu página web y cualquier cuenta de social media, en tiempo real obtendrás información si tu público meta está en interacción con tu contenido. Optimizando tu estrategia al instante aseguras un flujo constante de tráfico relevante. Un tráfico con un alto interés en lo que vendes. Así podrás ver cómo tus esfuerzos están generando resultados eficientes y ayudándote a llegar cada vez más cerca de tus metas. No tendrás que esperar semanas antes de hacer un cambio a toda tu campaña publicitaria. Acortando el tiempo de investigación aseguras tus resultados más rápido y obtendrás más clientes potenciales dentro del tiempo límite que tienes dentro de tu plan. 

 4. Baja los costos de adquisición de nuevos prospectos ¿Te has puesto a pensar en la cantidad de material que necesitas con cada campaña publicitaria que haces para obtener más clientes? Las horas que gastan los diseñadores, los creativos y el equipo que posiciona el contenido en los diferentes medios. Te imaginas si pudieras usar el mismo contenido varias veces siempre y cuando funcione una y otra vez. Esta es una de las ventajas más grandes de una estrategia de mercado digital. Mientras el contenido funcione por el internet, este siempre te seguirá dando los mismo resultados. Después de cierto tiempo podrás cambiar algunos elementos dentro del contenido para probar (hacer test) si un botón de diferente color trae mejores resultados, si una frase con palabras diferentes trae mejor resultados o si una imagen diferente trae mejores resultados. Así, puedes poner a competir tu contenido estrella con otro contenido diferente y probar si los resultados son mejores o iguales. Este proceso solo te llevará unas cuantas horas (si tienes al personal calificado) y te ahorraras miles de dólares al año trayendo excelentes resultados. Lo mejor de todo es la modificación del contenido que puedes hacer para cambiar el tipo de tráfico que estás generando. También, podrás pasar de tráfico que no genera ingresos a tráfico que si genera ingreso. A medida que haces los cambios, vas a notar una mejoría en el tráfico y por ende en prospectos calificados. 

 5. Porcentaje más alto de ingresos No hay ninguna duda que una vez que tengas datos para analizar podrás hacer cambios estratégicos para que todo el tráfico que generes en adelante encuentre tu contenido muy relevante. Así abrirás camino dentro del ruido publicitario de tus prospectos y tus esfuerzos de publicidad traerán a las personas indicadas. De esta manera ahorrarás en horas de optimización dentro del contenido porque está funcionando. La relevancia hará que pagues menos por obtener más tráfico calificado y así obtienes más prospectos a un menor costo. Más tráfico calificado significa más prospectos para tu agentes de venta o clientes de tu tienda e-commerce. Al invertir menos en diseño, impresiones y mano de obra calificada tus costos bajan y tus ingresos suben. De esta maneras trabajas más inteligente y no necesariamente más duro. Usando una fuerte estrategia de marketing digital con metodología inbound, harás que tus costos bajen hasta un 50% haciendo solo que tus ingresos incrementen. 

 6. Porcentaje de tu Retorno de Inversión más Altos Todo comienzo es difícil y costoso. Todo comienzo requiere de mucho aprendizaje y frustración. Implementar una estrategia digital desde cero, requiere de mucho análisis y cambios. No creas que una estrategia digital es un acto de magia donde dices “abracadabra” y ya tienes ingresos y ventas el mismo dia. Lo grandioso de la publicidad digital es que puedes medir todo. No solo te darás cuenta si está funcionando o no, sino que también vas a saber ¿que está generando costo? y ¿qué te está generando ingresos? Esto es la gran diferencia con la publicidad impresa. Si no generas el impacto que esperas es hora de hacer un cambio a tu estrategia. Puedes decir que la publicidad digital te da una segunda, tercera y las oportunidades que quieras para traer los resultados que esperas. Si en tu estrategia usas social media, blogs, correo, website u otros, podrás hacer cambios a tus títulos, fotos, llamados a la acción, asunto del correo para que tu contenido sea más relevante. Haciendo estos tipos de cambio verás cómo incrementan los leads y luego tus ventas. Analizando toda la data que genera tu contenido, sabrás si tu contenido incrementa tus ingresos o si únicamente incrementa tus costos. Sabiendo esto, podrás detener todo lo que no te genera dinero y únicamente concentrarte en los elementos que si te generan dinero. Verás cómo incrementa tu ROI (retorno de inversión). Puedes pasar de un 2% a 1000% o más. Si tienes a un equipo ágil con el análisis de datos y toma de decisiones. 

 7. Hace la competencia con Empresas Grandes más fácil Desde el punto de vista del mercadeo tradicional, ¿como competirás con Coca Cola si eres una compañía de bebidas carbonatadas pequeña? El hacer que personas elijan tu producto antes de una empresa que gasta millones a nivel mundial es una pesadilla de mercadeo para cualquier empresa. Hubo una vez una empresa valorada en 5 billones de dólares que dominaba el mundo de renta de películas en formato VHS. Blockbuster tenía el control absoluto de la industria y podía hacer lo que lo que fuera. Por ejemplo, Netflix que en su primer año valía 5 millones de dólares, no solo salió con un nuevo modelo de negocio, sino que apostó a lo digital. En once años una empresa pequeña logró quebrar a un magnate de la industria del video apostando en el futuro. Ahora no solo está atacando contra los DVDs (con lo que comenzó) sino que ahora está compitiendo con canales como Fox, ABC, NBC y estudios de películas como Warners Brothers, Columbia Pictures, Paramount entre otros, produciendo sus propias películas y shows mostrándolas de acuerdo el gusto y comportamiento de cada usuario. Todo esto únicamente se puede hacer analizando la data de todo el tráfico que interactúa con tu contenido. Amazon es otra prueba de que el mercadeo digital y el análisis de data funciona y puede quebrar a empresas multinacionales. En este año nos dimos cuenta que la tienda más grande de Juguetes Toys ‘R Us, cerró sus tiendas por la fuerte competencia de tiendas en línea. El mercadeo digital nivela las reglas del juego para empresas pequeñas y medianas.

Después de revisar los beneficios de la mercadotecnia digital hoy en dia tenemos mas claro el panorama de hacia donde se dirige esta nueva era totalmente digital, de algún modo todo se volvera mas sencillo pero a la vez tendremos que adaptarnos a un nuevo estilo de vida el cual para las viejas generaciones sera difícil pero para las nuevas no, eso no implica que sea imposible aprender sobre social media.


Pete Traña. (2018). beneficios del marketing digital para empresas. 24/05/20, de elite Sitio web: https://www.eliteonlinemedia.com/es/blog/marketing-digital-beneficios-2018

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