9/11/20
Efraín García Velasco
Mercadotecnia digital
La transformación de la mercadotecnia
El dia de hoy vamos a revisar como se ha transformado la manera de hacer mercadotecnia por medio de los nuevos elementos que nos brinda las redes sociales que los podemos ver como oportunidad o como un factor negativo.
El marketing es una actividad que tiene como objetivo identificar las necesidades y deseos del mercado para adaptarse y ofrecer las satisfacciones deseadas. Si el mercado evoluciona, el marketing debe responder a ello. Es así que el marketing digital ha cambiado su “fórmula” con la entrada de las dinámicas de las redes sociales.
Los Social Media Plan son procesos recientes y en constante reinvención. Su objetivo es promover una marca a través de redes sociales para llegar a un público objetivo con un mensaje personalizado y dinámico. Su principal herramienta es el contenido en diferentes formatos.
Las redes son plataformas para socializar y no son plataformas publicitarias, donde comúnmente se realizaba las acciones de marketing tradicional. Es así que el enfoque cambia y vender deja de ser la prioridad fundamental en estas plataformas. Con ellas buscamos conseguir información útil para captar a nuevos clientes.
Las redes sociales trajeron consigo las 4C del marketing:
Contenido: clave de toda estrategia Social Media, el contenido debe ser auténtico, de valor y que capte la atención de los clientes potenciales.
Contexto: cada red social tiene una forma de ser. Es decir, el mensaje a transmitir al usuario debe estar colocado en el contexto del ciclo de vida de nuestro cliente potencial.
Comunidad: desde la creación de contenido de calidad, la identificación de influenciadores y la interacción con las personas se fomenta un compromiso por la marca y la gestación de la comunidad. Aquí es donde el engagement toma su principal valor.
Conexiones: es importante que la investigación sea activa en redes sociales, es elemental escuchar y estar pendientes de las últimas estadísticas. Las redes sociales no son estáticas, son estructuras dinámicas que responden a las vivencias de las personas.
Después de revisar como ha cambiado la manera de hacer mercadotecnia podemos concluir que es un nuevo medio que debemos aprovecharlo a nuestro favor para poder estar dentro de la competencia como frase final seria “renovarse o morir”.
Brand Manic. (2017). Evolución del marketing. 24/11/20, de Brand Manic Sitio web: https://www.brandmanic.com/marketing-en-redes-sociales-evolucion/
0 Comentarios